top of page
Revista CR Indie Logo

Radio teatro para estudiantes de secundaria


Un estilo muy particular de radio teatro llegará hasta los hogares de estudiantes de secundaria a partir de este 15 de setiembre de la mano del programa “Teatro en el Aula”, iniciativa del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Para Fernando Rodríguez, Director Ejecutivo del TPMS, “uno de los principales objetivos del proyecto es utilizar el teatro como una herramienta social, una pedagogía holística, la cual, a través de la reflexión posterior a una puesta en escena, contribuye con el mejoramiento de la calidad educativa”.

Desde el Teatro 1887 el elenco transmitirá, en tiempo real, una versión de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare en la modalidad de radio teatro. Al finalizar cada obra acompañarán al grupo en un foro virtual para conocer sus ideas, opiniones y sentir a partir de lo que les provocó la obra.

“Si bien el radio teatro tiene décadas de haberse estrenado, creemos que para nuestro público será una experiencia novedosa y enriquecedora. Les invitamos a cerrar los ojos y ver, mediante el estímulo auditivo, nuestra propuesta artística. Esperamos que las ricas y abundantes reacciones estudiantiles reflejadas en los informes sociológicos del ciclo pasado, se vean enriquecidas con esta nueva experiencia”, indicó Fabián Sales, Director General y Artístico de Teatro en el Aula.

Las sesiones virtuales, transmitidas mediante la plataforma Teams, se presentarán en el horario pactado con el centro educativo como parte de la materia de español, tendrán una duración de 40 minutos, distribuidos en 20 minutos de radio teatro y 20 minutos del foro formativo.

Este programa responde a los objetivos de la Política Nacional de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)y el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019 - 2022 de Costa Rica, en el eje de Seguridad Humana.

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page