• CR Indie

Rebotril, lo nuevo de Cabeza de Vinil


La banda nacional Cabeza de Vinil estrenó a través de la plataforma de Long Beach Records LATAM su nuevo sencillo “Rebotril”, el cual ya está disponible en más de 40 plataformas digitales y salió acompañado de una sesión acústica producida en la sede de TigerKiss Design Lab.


Este nuevo sencillo fue grabado en LBR LATAM, mezclado por Alberto Terán y masterizado por Manuel Jiménez en Arimaka Studios, Los Ángeles, CA. Además, cuenta con la colaboración del guitarrista Miguel García y un lyric video de Mario Esquivel.


LBR LATAM es un sello discográfico de música alternativa con cuatro sedes alrededor del mundo y que llegó al país hace aproximadamente un año, desde entonces la marca ha realizado conciertos, sesiones en vivo, grabaciones, giras internacionales y más.


A causa de la pandemia algunos servicios y experiencias tuvieron que posponerse o cancelarse, por lo que este año los esfuerzos han estado más enfocados en la plataforma digital www.lbrlatam.com así como en la colocación de artistas y su música a nivel latinoamericano.


Cabeza de Vinil fue una de las primeras bandas firmadas por el sello discográfico, incluso tuvo la oportunidad de viajar en 2019 con el equipo de LBR LATAM al Festival Patria Grande en Cuba y compartir escenario con artistas como Rabanes, Tijuana No y Aterciopelados.


En ese mismo año tuvieron una gira a California, Estados Unidos, en la que aprovecharon para grabar un cover de un clásico latinoamericano junto a los locales de Hamapple, con quienes ya habían estado de gira en Costa Rica; dicha canción aún no ha sido estrenado.


Sumado a esto, Cabeza de Vinil estrenó su cuarto material discográfico en formato de vinilo, algo que no es común en Costa Rica dado que la mayoría de música actualmente se consume en digital y no en formatos físicos. Cabe mencionar que Cabeza ya suma más de 10 años en la escena nacional y en su trayectoria han sido galardonados en varias ocasiones, incluso en 2011 resultaron ganadores de un Premio ACAM.


Durante toda su trayectoria Cabeza de Vinil se ha caracterizado por formar una comunidad de artistas a su alrededor que alimentan y enriquecen los procesos creativos, de tal forma que cada disco cuenta una historia no solo musical sino también visual.


Éste, al igual que todos los lanzamientos restantes son anunciados por las redes sociales de LBR LATAM y estrenados de forma oficial por www.lbrlatam.com. Luego de este faltarían cuatro lanzamientos más en este 2020 que conformarán el primer compilado latinoamericano de LBR. Se espera que en los inicios del 2021 el sello firme nuevas bandas y anuncie una nueva temporada de lanzamientos.



89 vistas0 comentarios

Portada Edición 107

E107_INS_01.png

Eventos

Recomendación

CR Indie Sesiones E107

E107_INS_02.png
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
CR Indie

CR Indie Revista Audiovisual es el espacio de las actividades artísticas independientes de Costa Rica.

Aquí, quienes tengan proyectos diferentes, novedosos y deseen darse a conocer, podrán encontrar un empujón

de colaboración y ayuda para impulsarse hacia nuevas áreas y así expandir su arte con mayor facilidad.

Para este sitio es un verdadero honor colaborar con todos estos proyectos.

Horario Redacción:

Lunes a Viernes

de 9:00 am - 5:00 pm

Ubicación:Coronado,

San José, Costa Rica,

Barrio El Carmen

Correo Eléctronico:

cr.indie.info@gmail.com

WhatsApp:

+ (506) 8359 5438

© Derechos Reservados - CR Indie Revista Audiovisual 2010 - 2020

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon