• CR Indie

Roots - I Band / Entrevista


Tenemos un nuevo especial para hoy, nos gusta mucho porque es un giro bastante diferente con respecto a los géneros musicales que generalmente mostramos, buenas vibras (que en estas épocas hacen mucha falta) vienen de parte de Roots- I Band, acá les dejamos la entrevista con ellos y una muestra de su música.


¿Quiénes son Roots – I Band?

Roots - I Band es una banda de reggae costarricense formada por jóvenes talentos en el año 2018 junto a la cantante Lioness Haze. Nos unimos para interpretar el EP que lanza Lioness en ese mismo año para hacer una gira promocional. De manera inevitable se comienzan a crear canciones originales de la banda que para este presente año 2020 se logran ya publicar.


Nuestras canciones son completamente originales, creadas con el fin de llevar a los escuchas un mensaje positivo y música para todos y todas. En febrero lanzamos nuestro primer sencillo Jah Love. Y en mayo nuestro nuevo sencillo Indica, que pretende llevar al escucha por un viaje de meditación y sensaciones a través de la música y la letra. De esta forma mantener una harmonía con nuestro entorno.


¿Quénes son las influencias que los hicieron decidirse por este género?

En cuanto a influencias todos los miembros escuchamos música de géneros muy diversos, desde metal hasta géneros latinos. Pero para hablar propiamente del género reggae podemos hablar de influencias como Cultura Profética, Bob Marley, Steel Pulse, Un Rojo Reggae Band, Mentados, SOJA, entre otros.


¿Qué tipo de mensaje quieren transmitir con su música?

Nuestro mensaje siempre se ha enfocado en la igualdad, el respeto, el repudio hacia prácticas poco constructivas hacia la sociedad. De forma que pretendemos que tanto música y letra puedan ser un medio para difundir un mensaje positivo, crítico y actualizado.

¿Cómo fue el proceso de grabación para este nuevo sencillo? ¿Los atrapó en medio del aislamiento o ya tenían listo el material?

El proceso de grabación inició para aproximadamente agosto del 2019, por lo que tuvimos la ventaja de poder trabajar el material antes de que comenzara el aislamiento.


¿Qué podemos esperar de la banda para lo que queda del año?

Para lo que queda de 2020 tenemos algunos lanzamientos. Entre ellos el del mes próximo (julio), estaremos estrenando un video de una grabación en vivo en el que tocamos dos temas originales: Bola y Cadena una canción que no hemos lanzado e Indica, nuestro último sencillo. Además, estamos preparando una colaboración con el artista nacional Ikeys Dub, en la que se hará una mezcla Dub para el sencillo Indica.


¿En dónde los podemos escuchar o saber más de ustedes?

Nos pueden seguir en Facebook, Instagram, Spotify, Apple music, Deezer, Youtube. Aparecemos como Roots - I Band; ahí encontrarán nuestra música, videos, fotos e información de nuestros próximos lanzamientos.


¡Muchas gracias!



0 vistas

Portada Edición 107

E107_INS_01.png

Eventos

Recomendación

CR Indie Sesiones E107

E107_INS_02.png
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
CR Indie

CR Indie Revista Audiovisual es el espacio de las actividades artísticas independientes de Costa Rica.

Aquí, quienes tengan proyectos diferentes, novedosos y deseen darse a conocer, podrán encontrar un empujón

de colaboración y ayuda para impulsarse hacia nuevas áreas y así expandir su arte con mayor facilidad.

Para este sitio es un verdadero honor colaborar con todos estos proyectos.

Horario Redacción:

Lunes a Viernes

de 9:00 am - 5:00 pm

Ubicación:Coronado,

San José, Costa Rica,

Barrio El Carmen

Correo Eléctronico:

cr.indie.info@gmail.com

WhatsApp:

+ (506) 8359 5438

© Derechos Reservados - CR Indie Revista Audiovisual 2010 - 2020

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon