top of page
Revista CR Indie Logo

Sagas de Horror

Actualizado: 21 mar 2020

El subgénero Slasher nace como una derivación del cine Exploitation. La idea general de este tipo de películas es sencilla, hay un psicópata que empieza a matar a todas las personas que se le ponen al frente. De ahí para adelante todo es un mar de sangre, especialmente producto de puñaladas.



El inicio de este tipo de películas se puede ubicar en los setenta, cuando aparecen las ya clásicas The Texas Chain Saw Massacre (1974) y Black Christmas (1974). En estos filmes, se pueden ver las influencias del cine de los sesenta, Psicósis (1960) y Blood Fes

t (1963) son un par de ejemplos de películas que inspiran el Slasher.


No obstante, Halloween (1978) es la película que termina de definir al género, y a la vez, inicia el apogeo de este tipo de filmes. John Carpenter abre el camino para que otras producciones como Friday the 13th (1980) y A Nightmare on Elm Street (1984) vieran la luz. Una característica de estas películas es que se vuelven franquicias, al punto de que en algunas sagas ya hay más de diez versiones a su haber.


Pese a su estructura sencilla, los Slashers a veces se pierden en su definición, aunque

sí manejan una serie de características propias, como por ejemplo la presencia de un asesino, quien mata por diferentes motivos, principalmente a jóvenes promiscuos o adictos a las drogas; además, usualmente lleva una máscara puesta. En próximas entregas se hablará de las sagas más representativas del género.


Por: Jose Mora Ortega



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page