1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

"SARA", lo nuevo de SILUETAS AMARTE


La banda de rock costarricense SILUETAS AMARTE, estrenó este jueves 25 de agosto su nuevo sencillo llamado “Sara”, el cual es la primera muestra de su nuevo sonido tras dos años de no publicar música a causa de la inesperada pandemia. Este nuevo sencillo es parte de su nuevo álbum “ATLAS", el cual fue en parte inspirado por todo el proceso que hemos vivido en los últimos 24 meses. “Atlas” es un álbum en el que se nota una madurez y un proceso creativo en conjunto. Un sonido con más alicientes y detalles de ambiente sin opacar ni quitar como etiqueta principal al rock, que los caracterizó en el primer EP.

El álbum fue grabado en Conquista Records y la producción, mezcla y masterización estuvo a cargo de Miguel Pacheco, también contó con la participación de Martin Brandt en la ingeniería de sonido. Además, recibieron como invitado especial a Luis Montalbert-Smith, vocalista de Gandhi, convirtiéndose en la primera colaboración de la banda con un artista local.

“El álbum es un viaje a través de distintos estados emocionales que si bien pueden ser cotidianos, son intensos y plagadas de dinamismo. De ahí surge el título del EP, “Atlas”.


Lo imaginamos como un atlas de emociones humanas, experimentadas, durante el tiempo de confinamiento. La nostalgia, el amor, felicidad, melancolía, el deseo de reencuentro, el fin de ciclos y la introspección son parte del abanico de conceptos que tocamos a nivel lírico.” destaca Diego Frutos, vocalista, guitarrista y miembro fundador de Siluetas Amarte.

“Sara”, que es la primera canción del álbum que estará disponible en todas las plataformas digitales trata sobre el fin definitivo de una relación cíclica y la motivación para asumir un trayecto que, por más tormentoso que sea, nos lleve de regreso a casa (en este caso volver a un punto de inicio), para sanar y comenzar un nueva etapa hacia lo desconocido.


Como dato curioso, “Sara” fue la última canción que se coló en el EP, de hecho, se presentó el tema a la banda con cierto escepticismo, ya que faltaba muy poco para ingresar al estudio y a nivel melódico se consideraba fuera de lo que habían hecho anteriormente y no estaba tan desarrollada. Sin embargo, la trabajaron con bastante fluidez y forma parte de las 5 finales. Definitivamente se ha convertido en una de las favoritas del grupo, a tal punto de ser elegida como el primer sencillo promocional de “Atlas”.


Con este lanzamiento Siluetas Amarte proyecta generar un mayor posicionamiento en la escena local, además de evolucionar su esencia y su estilo musical hacia nuevos horizontes, especialmente en Latinoamérica. Este proceso se vio cortado abruptamente con "Dunas", debido a la cercanía que tuvo el lanzamiento con el inicio de la pandemia. Por lo que, de cierta forma, "Atlas" viene a terminar de impulsar lo que se tuvo como objetivo principal en el EP debut:consolidación. Según mencionó Frutos, la banda quiere revelar su nuevo material dado que ha pasado mucho tiempo y trabajo para llegar a este momento, así mismo tienen unas ganas enormes de volver a los escenarios y conectar con la gente, a través de esta nueva etapa sonora. Cabe mencionar que la próxima semana estarán compartiendo escenario con Magpie Jay, Eva Canina y Voodoo en El Mercado de la California. “Realmente queremos que la gente llegue a conectar e identificarse con todo este proceso que plasmamos en “Atlas", de una manera sincera y directa.” destaca Diego.




88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png