top of page
Revista CR Indie Logo

Se viene el Abrigo Fest




Más de 20 artistas y proyectos musicales se unirán este 21 y 22 de junio en el festival de música Abrigo Fest, que busca recaudar la mayor cantidad posible de fondos en beneficio de familias que están intentando salir urgentemente de Gaza, Palestina.


El evento se llevará a cabo de la mano de Connect Palestine, una iniciativa liderada por Global Shapers Community, y la fotógrafa Glorianna Ximendaz, activista y fundadora de Iron Kids of the World, ONG que ha trabajado en Palestina desde 2014 junto a la organización Palestine Children's Relief Fund.


Proyectos musicales como Sonámbulo, Gandhi, La Power, Javier Arce, Canina, Deeikel y Las Robertas, entre otros, serán parte del line up del evento, que donará la totalidad de las entradas a la causa (restando algunos gastos ineludibles de producción). También se contará con las presentaciones acústicas de artistas como El Pana, Jeudy García, Nana Echeverría, Adrián Poveda y más.


“El evento nació de las ganas de convertir el sufrimiento en acciones concretas de solidaridad. La violencia que hemos presenciado, la impunidad frente a la violación de Derechos Humanos, todo eso nos tiene que movilizar, desde donde podamos”, aseguró Eva González (Canina), artista, productora y creadora del evento. “Tenemos la oportunidad de crear comunidades para socializar la tristeza y convertir esto en un espacio de ayuda a través de la música”.

LINKS PARA COMPRAR ENTRADAS: JORNADA 1 Y JORNADA 2


Se podrán comprar para uno o ambos días del festival, de la siguiente forma:


  • Donación BRONCE: $22 + IVA (entrada para 1 solo día de festival).


  • Donación PLATA: $35 + IVA (entrada para ambos días de festival).


  • Donación ORO: $53 + IVA (entrada para ambos días + regalía de camisa conmemorativa).


A pesar de que estos montos fueron fijados para alcanzar los objetivos de recaudación del evento, las vías de donación estarán abiertas para aquellos que quieran ofrecer otra suma. Si usted desea contribuir, puede hacerlo directamente a las campañas de donación registradas por Connect Palestine:



Ximendaz, de la mano de este proyecto humanitario, se encuentra impulsando varias campañas de recaudación desde hace algunos meses, con el fin de trasladar hacia Egipto a familias atrapadas en la franja de Gaza. Muchas se encuentran a la espera de sumar lo necesario para lograr movilizar a todos sus miembros. Una vez afuera, emprenden un arduo camino hacia su nueva condición de refugiados políticos.


“Hasta el momento hemos logrado evacuar a cuatro familias. Seguimos trabajando muy fuerte para continuar evacuando a más”, aseguró Ximendaz. “Si no hay un cese al fuego, las personas están en un constante peligro. No hay un lugar seguro en Gaza”.


La escalada de violencia contra civiles en Palestina y el control militar sobre sus puntos fronterizos ha complicado de forma crítica la llegada de ayuda humanitaria. Los habitantes de Gaza que desean huir cuentan con una única salida disponible, la cual es gestionada por empresas fronterizas en Egipto que cobran entre 5.500 y 6.500 dólares por persona.




Abrigo Fest busca dirigir las ganancias de la venta de entradas a todas las familias que sea posible.


“Muchas veces situaciones así nos paralizan por completo. Dejamos de pensar en formas creativas para ayudar en medio del caos. Este concierto es una solución pequeña pero hermosa para acercar a las demás personas a cuestionarse qué es lo que está pasando”, agregó Ximendaz. “Gaza está destruida por completo. Sus sueños, su vida, ya no están ahí. Lo que nos toca es volver a reconstruir Gaza, volver a reconstruir su vida. Que hagamos un

cambio y si podemos hacerlo a través de la compra de un ticket donde nos reunimos con una emoción y un sentimiento que es querer lo mejor para otras personas, querer buscar esperanza para estas personas, este es nuestro momento”.


El apoyo de artistas, Djs, colaboradores y proveedores, que están donando su trabajo y talento para hacer este evento posible, ha sido clave, aseguró Lucía Vásquez, co-productora del evento. “Estamos ilusionadas. Unir tantos esfuerzos y ver cómo ha ido creciendo, es una forma gratificante de canalizar toda la impotencia acumulada en los meses recientes, al presenciar un conflicto con tragedias humanas tan incalculables. La gente quiere ayudar.”


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page