1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

SELVAS lanza nuevo sencillo


Futurista, tropical, romántico y con tintes de pop; así suena lo nuevo de la banda costarricense SELVAS, la cual reveló un sencillo llamado “Fallar” tras dos años de no estrenar música. El nuevo sencillo ya está disponible en plataformas digitales y el videoclip se estrenará a las 6.00pm de este lunes 17 de octubre. Dicha producción audiovisual realizada por Melissa Guerrero y Laura Mora, es completamente animada y viene a convertirse en el primer videoclip oficial de la banda.

Sumado a esto, SELVAS estrenó este viernes junto a Long Beach Records LATAM una sesión 360 grabada en vivo de una de sus próximas canciones llamada “De Todo Crecer”.

Fallar” no solo le pone un alto a los dos años que el proyecto tiene sin publicar material, sino que también es un acercamiento con un sonido más maduro, latino y a su vez experimental.


SELVAS es el proyecto solista de Nacho Coto, quien hasta la fecha ha producido todo el material desde su home studio en San José Costa Rica. SELVAS es un proyecto que retrata el entorno de Nacho, por lo que es común escuchar referencias a la naturaleza con letras y melodías pop que a su vez ahondan en sus vulnerabilidades y en su forma de comprender el mundo.

SELVAS nace en Costa Rica y tiene muy claras sus raíces latinoamericanas, por lo que en el proyecto es muy normal la mezcla de ritmos tropicales con elementos contemporáneos.


El proyecto apareció en 2020 con el sencillo “Gemas” y eventualmente el EP “Selvas”. Durante la segunda mitad del 2021 comenzaron sus presentaciones en vivo, firmaron con el sello discográfico Long Beach Records Latam y consolidaron su formato de banda completa, actualmente conformado por Emma, Diego y Jason.


Cabe mencionar que SELVAS está a punto de emprender su primera gira internacional por México, donde esperan poder ampliar la promoción de su nuevo sencillo.

Fallarfue una compuesta producida y mezclada por Nacho Coto y posteriormente fue masterizada por Ricardo Vargas (Felino Taurino) quien siempre ha participado en el proyecto de una manera u otra. Habla del miedo que todos podemos llegar a sentir al tomar decisiones cuando la vida se siente que va muy rápido, en este caso visto desde el lente de una relación amorosa.

Dos fuerzas contrarias pueden crear mucha tensión, pero cuando aprendemos que nada es tan importante como se piensa, se acepta que todo puede ser aprendizaje que nos ayude a crecer como individuos, es ahí cuando más se aprende de las decisiones que tanto tememos tomar”, finalizó Nacho Coto.



149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png