1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Sonidero Barrio Fátima: lanzamiento EP


Gente, les vengo a contar de la banda cartaginesa Sonidero Barrio Fátima, que está alistándose para lanzar su primer EP llamado "SBF vol.1" para el 5 de octubre; pero ¿quiénes son SBF? pues la banda nace en Barrio Fátima, (Cartago) y por medio de la cumbia ha tenido la oportunidad de viajar a lo largo y ancho del país, a comunidades donde la escena musical en vivo no había llegado.


Las músicas latinoamericanas representan un gran aprendizaje de las culturas que conforman la agrupación, por la cual han transitado distintas nacionalidades. Con esta amalgama de aportes multiculturales, el grupo ha encontrado una afinidad por la tradición de la musical al continente y lo novedoso de la experimentación sonora.


La agrupación es conformada por personas con profesiones interdisciplinarias (audiovisuales, danza, salud, agroecología, ciencias sociales, etc.), reunidos en un inicio por la música, la familia y la amistad.



Con el pasar del tiempo, se ha desarrollado una mayor exploración musical, con la intervención de distintas probabilidades sonoras, llevadas a cabo principalmente por los siguientes instrumentos; guitarras, acordeón, bajo, teclado, congas, caja vallenata, guacharaca, güiro y maracas caribeñas.


A través de la implementación de proyecciones, actuaciones y danza, SBF se ha propuesto crear una puesta en escena memorable.

"A través del baile, el gozo y, por supuesto, los gritos cumbieros, convergen personas de distintas generaciones, contextos y trasfondos. En los conciertos hemos visto a abueles bailar, jóvenes gozar, y niñes aplaudir. Hemos visto al cuida carros bailar con el señor en silla de ruedas que iba transitando por la calle, y hemos bailado también con la señora que no se animaba a salir de su casa." -SBF


117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png