• Leonardo

Sony presenta el DualSense, el nuevo control de la Play Station 5


Sony acaba de presentar oficialmente el mando de PlayStation 5. La compañía ha publicado por sorpresa las primeras imágenes del bautizado como DualSense, que cuenta con algunos cambios respecto al DualShock 4.


Para empezar, tiene un micrófono integrado, el botón Share se sustituye por el botón Create y cuenta con gatillos adaptativos como el mando de Xbox One. El mando mezcla los colores blanco y negro e incluye una batería que, dice Sony, tendrá una duración mucho mayor que la de su antecesor.

También se comenta que es bastante ligero a pesar de la cantidad de funciones nuevas que incorpora. La barra de luz regresa, pero esta vez se sitúa a los lados del panel táctil en lugar de en la parte superior.


Más estímulos táctiles y un diseño completamente renovado

Un mando que como su propio nombre ya da a entender, busca transmitir mediante distintos sentidos la interacción e inmersión en los juegos. Para conseguir eso han hecho especial énfasis en su tecnología de vibración háptica que recrea movimientos del juego mediante vibraciones en el mando. Esto no es algo nuevo, pero dicen haberlo mejorado en este nuevo DualSense. Según explican, han adaptado la retroalimentación háptica para añadir una mayor variedad de opciones y sensaciones al jugar. Así mismo, los botones L2 y R2 ahora tendrán tensión para imitar por ejemplo la tensión que se genera al estirar un arco.


En cuanto al diseño en sí, vemos que el mando ha "engordado" considerablemente frente al DualShock de la generación anterior. Este cambio se debe a la inclusión de los nuevos componentes internos como los motores hápticos. Sony explica que han tratado de ofrecer un diseño con curvaturas que den la sensación de que el mando es menor de lo que realmente es en volumen. En líneas generales, recuerda inevitablemente a los mandos de Xbox y probablemnete sea mucho más ergonómico que el actual, aunque esto ya depende de las manos de cada usuario.


Destaca una ligera inclinación de los botones de los gatillos así como la eliminación del botón de Compartir. En su lugar Sony introduce 'Create', una nueva función para "crear" contenido del juego que posteriormente compartir. Ofrecerán más detalles de esto en el futuro.

El mando cuenta con una batería recargable para que sea inalámbrico. Dispone de una conexión USB-C para recargarlo fácilmente. No obstante, Sony no ha ofrecido datos sobre la autonomía de este mando ni la duración general de la batería o su carga. El mando también incorpora su propio micrófono para que los jugadores se comuniquen, aunque Sony recomienda utilizar uno externo para conversaciones prolongadas.

4 vistas

Portada Edición 106

E106_INS_01.png

Eventos

Recomendación

RECOMENDACIONES

CR Indie Sesiones

E106_INS_02.png
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
CR Indie

CR Indie Revista Audiovisual es el espacio de las actividades artísticas independientes de Costa Rica.

Aquí, quienes tengan proyectos diferentes, novedosos y deseen darse a conocer, podrán encontrar un empujón

de colaboración y ayuda para impulsarse hacia nuevas áreas y así expandir su arte con mayor facilidad.

Para este sitio es un verdadero honor colaborar con todos estos proyectos.

Horario Redacción:

Lunes a Viernes

de 9:00 am - 5:00 pm

Ubicación:Coronado,

San José, Costa Rica,

Barrio El Carmen

Correo Eléctronico:

cr.indie.info@gmail.com

WhatsApp:

+ (506) 8359 5438

© Derechos Reservados - CR Indie Revista Audiovisual 2010 - 2020

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon