top of page
Revista CR Indie Logo

Syroplasma estrena "Malentendidos"


La banda costarricense de Indie-Rock: Syroplasma estrenó su primer video oficial de la canción “Malentendidos”. Este tema es el segundo de cuatro canciones que conforman el su primer EP de estudio.


"Malentendidos” es una canción de su primer EP: “Para Variar”. El tema musical retrata la forma en que, por diferentes circunstancias de la vida, se producen diferencias en las relaciones interpersonales más comunes. Así como lo dice su nombre, por “Malentendidos”, en algunas ocasiones son el resultado de conflictos que llevan a rupturas o desencuentros en nuestra vida diaria.


El tema musical pretende expresar las formas más saludables de sanar los vínculos a través de la comunicación asertiva, pero también busca representar con sello juvenil y autóctono, qué tipo de sensaciones se producen durante este tipo de procesos que pueden resultar complicados para la salud mental.


Arte Oficial del EP, ilustrado por Hawi Castañeda, seleccionada como de las mejores portadas de la escena Underground Latinoamericana en 2021 por Zona Girante.

“Malentendidos”, es la segunda de cuatro canciones de las que se conforma el EP “Para Variar”, estrenado a finales del año 2021. No obstante, es la primera que cuenta con Video Oficial de la banda. Los temas musicales de este EP han acompañado a la banda en los últimos años a lo largo de varias salas de concierto del país, y el video reúne algunas tomas que fueron grabadas durante ensayos, conciertos y demás eventos en los últimos meses. El concepto del video pretende seguir la ola INDIE donde tanto la calidad como la edición denotan que fueron producidos por los mismos miembros de la banda (DIY), con una cámara de inicios de los 2000; recuperando un poco el eclecticismo de la escena musical nacional y latinoamericana.


Syroplasma es una banda con distintivas letras musicales que recuperan la identidad posmoderna de las juventudes y sus vínculos contemporáneos. Algunas de sus canciones indagan en la soledad, el conflicto, la salud mental y el aislamiento. Desde su creación (2019), la banda se ha enfocado en abrir la escena musical en la provincia de Heredia, convirtiéndose en una de las bandas más representativas de la zona. No obstante, han desarrollado giras a lo largo del país e interpretado en las mejores salas de concierto del país.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page