1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Tesla, delirios de un genio


El Teatro de La Aduana, Alberto Cañas Escalante, se llenará de drama, historia, ciencia y ficción del 13 al 30 de octubre con el espectáculo “Tesla, delirios de un genio”. Esta coproducción con la Compañía Nacional de Teatro es dirigida por Manolo Ruíz y escrita por el director y dramaturgo costarricense José Arceyuth Jiménez.

De la mano de seis actores profesionales, esta puesta en escena sumergirá al público asistente entre datos históricos y científicos, tanto verídicos como ficticios, de la época del alumbrado público y la famosa “guerra de las corrientes”.

Con una invitación especialmente dirigida a colegios, y a público en general, mayor de 15 años, se busca rescatar parte de la vida de un genio como lo fue Nikola Tesla, desde que llegó como migrante a Estados Unidos, hasta el día de su muerte.

En Tesla podremos encontrar momentos de euforia por los avances que el mundo ve nacer la electricidad, así como escenas de injusticia contra lo que catalogamos como una persona brillante y sin malicia que fue traicionada, perdiendo el crédito por sus descubrimientos.

“Esta producción busca llevarle al público una obra de ciencia EN ficción; es decir, un hecho histórico que sí sucedió y que, con la magia de la teatralidad, se vuelve una historia dinámica, estética y muy entretenida con algunos agregados de ficción”, comentó Manolo Ruiz.

No se pierdan esta puesta que es una poesía visual, a través del video mapping y la plástica de escena con elegantes vestuarios de la época y una escenografía con tintes expresionistas, así como lo que resulta una verdadera poesía auditiva, gracias a la música creada para la obra, a cargo del compositor Diego Soto.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png