Revista CR Indie Logo
  • Leonardo

The Hum (Zumbido o Murmullo)



Sin duda alguna uno de los misterios más conocidos de la historia, el cuál siempre se a relacionado con el fin del mundo, tiempo de retomar este tema de la Biblioteca ParaNormal de CR Indie.


En inglés este fenómeno se llama The Hum (zumbido o murmullo), en sí el término es de uso genérico; pero en general se refiere a un sonido invasivo de baja frecuencia el cual es difícilmente perceptible por la mayoría de las personas. Dicho fenómeno es mucho más común de lo que se cree, ya que existen varias localidades en diferentes partes del mundo en las que se ha manifestado.


Pese a que casi siempre es imperceptible, hay ocasiones en las que su frecuencia llega a rangos audibles para los humanos. Quienes lo han escuchado lo pueden describir como el sonido de un motor de Diesel que suena a lo lejos, otros dicen que es como el sonido del tráfico de la ciudad o ruidos similares.


Otra característica de ese fenómeno es que al parecer es más fácilmente escuchado en interiores. También hay quienes dicen que al momento de manifestarse el zumbido, en el cuerpo se sienten vibraciones que lo atraviesan por completo.


A esto se suman las personas que indican que ni con tapones para los oídos se puede evitar percibirlo o disminuirlo. Asimismo, el fenómeno es más común durante las noches, pero también se ha podido escuchar durante las horas de sol, aunque menos veces que en las noches.



Las Trompetas del Apocalipsis
Las Trompetas del Apocalipsis


El zumbido ha sido reportado en lugares concretos de Gran Bretaña, Nueva Zelanda, México, Estados Unidos, Argentina, España y también Ecuador. Sin embargo, solo un 2% de la gente que vive en las áreas donde se ha identificado el zumbido pueden escucharlo. La mayoría es gente mayor, con edades comprendidas entre los 55 y 70 años. Sin embargo personas más jóvenes también han registrado el suceso.


En el momento en el que aparecieron los primeros casos del zumbido, también denominado las "trompetas del apocalipsis", los médicos e investigadores trataron de encontrar una explicación lógica. En el pasado algunos especialistas consideraron que es solo una forma de 'tinnitus', un ruido que aparece en los oídos o cabeza y que carece de fuente externa.


Otra hipótesis asegura que puede tratarse de un acontecimiento lógico, vinculado a los movimientos micro sísmicos de la Tierra, imperceptibles para la mayoría de las personas.


Ahora se indica que estos estruendos son muy frecuentes, pero que en la actualidad han vuelto a tener relevancia debido al silencio en las ciudades del mundo por la cuarentena que se aplica para intentar frenar el coronavirus que produce COVID-19. El sonido en cuestión sería producto de un "cielomoto", una especie de terremoto en el cielo que ocurren por el choque de masas de aire calientes y frías, detalla Clarín.