top of page
Revista CR Indie Logo

The Willful Deaf


Ficha técnica:

Alternativo - Rock psicodélico

Desde Reino unido nos llega el interesante sonido de "The Willful Deaf" creación del músico británico Matthew John Watts, conocido por los aficionados a la música electrónica como Dogmixer y Debunkt, quién emprende un camino diferente con su nuevo proyecto. Esta aventura marca un cambio radical con respecto a sus proyectos electrónicos pasados, aventurándose en los terrenos vanguardistas de la electrónica alternativa y el rock psicodélico.


Formado en música y producción de audio, los instrumentos principales de Matthew son la guitarra, el bajo y la voz. También experimenta con el piano, la melódica, los teclados y la percusión. Disfruta el aspecto colaborativo de la música y, a menudo, trabaja con otros artistas para mejorar sus grabaciones de estudio. Sus composiciones tienen origen en sus vivencias y profundizan en la naturaleza transitoria de la vida, las complejidades del comportamiento humano y el afán demasiado común de la humanidad por repetir los pecados del pasado y seguir a los falsos profetas.


"End of the Sun" es una canción atractiva e interesante que concentra muchas influencias que la hacen única. Musicalmente es una obra muy agradable, consideramos que los orígenes electrónicos del artista le dan una visión más libre de crear música. Todos los elementos están trabajados con gran maestría y equilibrio. Tenemos un beat muy pegadizo, los "riff" de guitarra están muy bien trabajados, podemos encontrar unas líneas de bajo sólidas y muy memorables.


La interpretación vocal es adecuada y aporta ese ingrediente diferenciador. Nos agrada como se trabaja la tensión durante la canción algo que la aleja de la monotonía. A nivel de grabación es un trabajo muy bueno, con una mezcla sólida en la que podemos disfrutar de cada instrumento de manera adecuada, la experiencia sonora del minuto 2:45 es simplemente genial. Sin duda alguna "The Willful Deaf" es un proyecto que merece difusión por mérito propio, que debemos mantener en el radar musical y que nos invita a explorar su catálogo musical.





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page