1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Tomer lanza su EP debut: "Cosas Serias"


El artista costarricense Tomer, caracterizado por su sarcasmo e ironía, finalmente lanzó su EP debut “Cosas Serias”, el cual cuenta con 4 canciones que son todo lo que esperábamos de él.


Este EP nos guía en un recorrido lleno de sintetizadores atmosféricos, melodías de guitarras brillantes y voces pegajosas que generan un sonido envolvente y abrasivo. Esta propuesta emergente de jangle pop/dream pop, por momentos nos deja dudando: ¿es esto humor o tan solo ironía hecha música?


Cosas Serias” recopila distintos inconvenientes menores del día a día y los exagera con una mirada llena de ironía. El EP recopila temas como bañarse con jabón de manos (Pasito), ser ninguneado por profesionales (Déjeme En Paz), burlas de tíos a su apariencia física (Casi, tío) o en el caso de su última canción Complot, que expresa “la tragedia de una industria de sándwiches que se ha vuelto totalmente lechuga-centrista, fallándole a los enemigos de infame verdura como yo”, describe Tomer.


En las propias palabras de Tomer y desde su forma tan única de abordar la vida y la música, esta EP concluye un proceso divertido y enriquecedor.



”Con este EP le di inicio a mi proyecto y lo disfruto muchísimo; por más que me tome el proyecto en serio, no quise desprenderme del humor con el que veo las situaciones del día a día y traté de traducirlo musicalmente en lo que abarca el EP” describe Tomer.

Esta producción tomó más de dos años en ver la luz, y cuenta con la participación internacional de su hermano Saguiv Rosenstock (Assassin of Youth, YHWH Nailgun) en co-producción y mezcla, Sam Pickard (Godcaster, YHWH Nailgun) en batería y Julián Picado (MOPT, Lüque) en masterización.


Tomer por su parte reveló que viene más música en camino y también algunas colaboraciones, dentro de las cuales solo ha revelado una con Maldito Delorean, una de las bandas de indie más aclamadas por la escena local.


El mensaje conceptual detrás de este EP es ver las pequeñas inconveniencias de la vida con humor. En cuanto a lo que comunica Cosas Serias como producción, es un ejemplo de la transformación que está teniendo la escena emergente en Costa Rica hacia nuevos sonidos auténticos.


“Se viene más música más "madura" (a final de cuentas este EP lo escribí en los últimos dos años de colegio), incluyendo colaboraciones con otros artistas nacionales, y más presentaciones en vivo con grupos bastante bonitos” concluye Tomer.


Cabe mencionar que Tomer tuvo la oportunidad de poder presentar su nueva producción en vivo junto a Maldito Delorean y Dylan Thomas, dos de las bandas más referentes del indie y el shoegaze en Costa Rica.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png