Revista CR Indie Logo
  • Diana

UN VIEJO DISCO DE VINILO: Nuevo sencillo de Yulia Song



El lo-fi es un enfoque de producción en el que predomina el uso de medios anticuados o de baja fidelidad de grabación, a veces como una decisión estética. A partir los años 90 se le comienza a referir alternativamente como música DIY.


¿Por qué mencionamos esto?, pues porque la cantante Yulia Song nos trae su nuevo sencillo, estamos hablando de "Un viejo disco de vinilo", parte del material en el que ha estado trabajando, caracterizándose por su sonido Lo-fi al igual que su pieza anterior "Je t'aime". Este single fue grabado en la ciudad de Portoviejo, en el Home Studio del productor musical Drofo.


"Un viejo disco de vinilo" es una canción que trata de recordar buenos tiempos con la familia y amigos reunidos, escuchando buena música y platicando temas que surgen en el momento. Cosas que por el momento son casi un lujo. Refleja ese sentimentalismo de la parte social. "Prácticamente compusimos los dos, yo ya tenia la letra hace unas semanas, días después de que pasara esta situación del aislamiento" nos comenta Yulia.


En los planes a futuro de Yulia nos dice que quiere sacar más canciones, que se puedan transmitir las diversas emociones y sentimientos del ser humano. Quizá con la colaboración de algún artista en particular, pero que no está confirmado por el momento.