top of page
Revista CR Indie Logo

UTM ofrece conversatorios virtuales sobre temas de interés para el gremio de la música



Conversatorios se realizarán en el mes de diciembre y abordan temas relacionados con el quehacer del sector.


Salud y seguridad de las personas trabajadoras de la música, gestión de proyectos, derechos de autor y conexos en el entorno digital, y el escenario post-Covid para el sector, son algunos de los temas que se abordarán en los conversatorios virtuales que transmitirá la página de Facebook de la Unión de Trabajadores de la Música Artistas y Afines (UTM), https://www.facebook.com/utmcostarica.


Todas las charlas serán impartidas por personas expertas de nuestro país y con participación de especialistas de otras latitudes como Argentina y España. En total se realizarán 6 conversatorios virtuales.


El primer encuentro tendrá lugar hoy martes 2 de diciembre, a las 6 de la tarde. Este tratará sobre salud, seguridad y promoción de protocolos adecuados para la seguridad de los músicos durante la pandemia. En el mismo participarán representantes de las personas trabajadoras de la música, del Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura.


Luego, el viernes 4, a las 11 de la mañana, hora de Costa Rica, se realizará un conversatorio sobre gestión de proyectos culturales, con la participación de David Roselló, reconocido gestor y académico español con experiencia en proyectos en América Latina y la gestora Lady Montero.


Para el 8 de diciembre, a las 11 a.m., está previsto un conversatorio titulado “Desarrollo de la carrera musical en un mundo post-Covid”, y en la misma participarán Guillermo Madriz, músico y Director del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano; Paula Rivera, Vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música de Argentina, y el experto en gestión de públicos y académico español Pepe Zapata.


Próximamente se estarán anunciando los otros tres conversatorios.


Los conversatorios cuentan con el respaldo de la Federación Internacional de Músicos, de la cual UTM es miembro, y Union to Union, sindicato de músicos de Suecia.


120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page