Revista CR Indie Logo

VELL se prepara para volver!




El Vuelo en Llamas no se a apagado... El tiempo pasa por la escena nacional y hemos visto un sin fin de grupos, y como estos grupos evolucionan en otras agrupaciones, pero como músicos es muy difícil olvidar la química que una vez nos unió a determinadas personas.


Luego de transitar por la escena la agrupación VELL a tomado la decisión de volverse a unir y celebrar el décimo aniversario del disco "Resplandor"


Tuvimos la oportunidad de hablar con el vocalista de la agrupación quien nos cuenta acerca de una versión que recién acaban de grabar del tema "Lo esperaba desde hace mucho" y les compartimos sus impresiones.


Cuántos años tiene el tema y de dónde nace la iniciativa de regrabarlo?

"Tiene aproximadamente 10 años de haberse grabado originalmente, es parte del disco de Vuelo en Llamas llamado Resplandor,donde fui parte como vocalista y coros en ciertos temas, pensé en hacer una versión alternativa acústica con todo el aislamiento que hemos tenido, sentí la curiosidad de hacer algo distinto de su versión original y Pablo Sanabria me ayudó con la guitarra piano y arreglos en grabación".


El paso del tiempo le ha dado un significado diferente al tema?

"Creo que si, si lo vemos desde la perspectiva de lo que estamos viviendo a nivel mundial, siento que es como la canción que lleva un mensaje de que pronto estaremos de nuevo en ruta, viendo amaneceres sin temor.

Igual el dueño de la letra Luis Rodríguez con Vuelo en llamas en su momento fue un disco hecho más de amor y desamor, jaja, cada uno toma su forma en la forma que guste acomodarla, yo actualmente la veo más en ese sentido y por hacer tareas caseras me dio la idea de hacer una versión más apasionada y esperanzadora".


Que oportunidades le brinda el aislamiento a los músicos?

"Las oportunidades son muchísimas ja ja... la tecnología ayuda tanto que la distancia en cierta forma no se siente, más que por el hecho de que estamos entre teléfonos y pantallas, por ejemplo esta canción se grabó desde el estudio de Pablo Sanabria, el hizo guitarras piano arreglos y coros y yo desde mi casa la voz... entonces hay que ser ingeniosos también, jaja reinventarnos, yo utilizo tablet, celular y mi computadora, con apps de grabación , metrónomo y así jajaja, ha sido muy muy diferente, incluso incómodo pero lo hace uno demostrarse que se pueden hacer cosas aún en las distancias y circunstancias"





VELL fue portada de CR Indie en nuestros inicios