top of page
Revista CR Indie Logo

Vini De Groove


Ficha técnica:

Rock - Punk

"Vini De Groove" es un compositor, cantante, percusionista y multi instrumentista cuyo instrumento predominante es la guitarra de siete cuerdas. Originalmente formado en la escuela de bandas de rock y blues jams, tocaba la guitarra eléctrica, el bajo y teclado en varias bandas estadounidenses fuertemente influenciadas por el funk, el jazz, el rock y el blues. Siempre superando sus límites, aprendiendo nuevos instrumentos, experimentando y buscando nuevos ritmos a través de los cuales expresarse, comenzó a estudiar el arte de la guitarra flamenca en 2010.


Luego de un tiempo decidió colgar la guitarra eléctrica para enfrascarse en un viaje para reencontrarse con sus raíces culturales, se dio cuenta de que la música en sí va más allá del sonido. Reconoció que las energías y vibraciones emanadas sólo pueden sentirse verdaderamente en su origen.


Esta comprensión dio lugar a una nueva sed por encontrar nuevos estilos de música y ritmos. En 2012, con su guitarra en mano, "Vini" emprendió un peregrinaje musical por América en busca de las músicas y ritmos regionales. "Boi da Resiliência" s egún nos cuenta el artista es una interpretación instrumental del ritmo brasileño Bumba-Meu-Boi, originario del norteño estado de Maranhão, fusionado con el ritmo de Chorinho.


Chorinho fue originalmente la forma en que los músicos brasileños interpretaban los ritmos portugueses que llegaron desde Europa antes de que eventualmente desarrollara su sonido distintivo y se convirtiera en su género adecuado. "Con esto en mente, compuse una melodía al ritmo de Bumba-Meu-Boi dentro de la estructura de la canción de Chorinho."


Musicalmente el artista nos brinda la oportunidad de realizar un viaje sonoro y experimentar la historia y la cultura de Hispanoamérica en un trabajo realmente interesante y atractivo. El material está plagado de matices y sonidos muy especiales donde podemos abordar melodías que combinan historia y cultura. Nos agrada el propósito de la producción y como es ejecutada magistralmente, nos agradan la propuestas con profundidad e inteligentes esta sin duda posee todas estas características.


A nivel de grabación es un material impecable, que logra transmitir la naturaleza de cada instrumento y su esencia. Sin duda alguna es una artista que debemos mantener en nuestro radar musical y que recomendamos altamente.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page