Revista CR Indie Logo
  • Diana

Yoko Kanno y su nuevo proyecto musical “Session Starducks”


La compositora Yoko Kanno ha iniciado un proyecto con el grupo Seatbelts (del anime Cowboy Bebop), titulado “Session Starducks”, su objetivo es conectar a las personas alrededor del mundo a través de la música, todo desde la comodidad de sus hogares.


Su primer proyecto fue recrear el tema de apertura del anime Macross Frontier titulado “Lion”, uniendo las grabaciones de cada instrumento por separado. El segundo proyecto recrea el tema de apertura de Cowboy Bebop, titulado “Tank!”. La agrupación subió un video a Twitter de esta interpretación.



Los dos videos anteriores fueron subidos por el compañero baterista de Yoko Kanno, Mataro Misawa. Por su parte, el proyecto Session Starducks actualmente se encuentra reclutando músicos para una variedad de otras partes de las canciones “Lion” y “Tank!”. Especialmente alientan a los músicos que vivan fuera de Japón.


El proyecto se describe a sí mismo de la siguiente forma:


“Session Starducks” es dirigido por la “Capitana Duckling”. La sesión se extenderá más allá del tiempo y el espacio, ya que todos contribuimos a ello. Solo los chicos buenos que permanecen en casa pueden participar. Con los Seatbelts como nuestra música de fondo, ¿no es el rugido perfecto de un león? De ahora en adelante, los chicos que no son buenos con el japonés, por favor usen un traductor (lol).


El grupo Seatbelts también está ofreciendo clases privadas y conversaciones con las “personas que se quedan en casa como buenos ciudadanos”. Por su parte, los interesados pueden postularse para el grupo a través del sitio web personal de Yoko Kanno.


Fuente: ANN