top of page
revistasitio.png

Conor Hughes & The Cutlasses: Rebeldía, ritmo y una fiesta sin permiso


ree

Hay canciones que no piden permiso. Se lanzan al aire como un grito, como una carcajada en medio del caos. “You Don’t Baby Tell Me What to Do” de Conor Hughes & The Cutlasses es exactamente eso: una declaración de independencia con ritmo de fiesta y alma punk.


Desde Los Ángeles, esta banda se mueve con la soltura de quien conoce bien los bares, los garajes y los escenarios improvisados. Su sonido no busca pulirse para encajar en playlists corporativas. Al contrario, se alimenta de la energía cruda que hizo del rock un lenguaje de resistencia. Y en este tema, esa actitud se convierte en una celebración.


La canción fue concebida como un high energy rave-up, y lo cumple con creces. Desde el primer compás, el groove es contagioso, casi insolente. La batería y el bajo, ambos ejecutados por Anthony Martinez, ex miembro de Black Flag, marcan un pulso que no da tregua. Hay algo de garage rock, algo de surf, algo de punk, pero sobre todo hay una urgencia que no se puede fingir.


El estribillo, como prometido, es memorable. No por su complejidad, sino por su capacidad de quedarse pegado al cuerpo. Es el tipo de frase que uno grita sin pensar, con una cerveza en la mano y los pies fuera del suelo. Y aunque la letra pueda parecer simple, hay una intención clara: recuperar la tradición de los party songs que no se disculpan por existir.


Conor Hughes, líder y compositor, entiende que la música no siempre debe ser introspectiva. A veces, lo que se necesita es una canción que te saque de la rutina, que te recuerde que bailar también es una forma de protesta. Y en ese sentido, “You Don’t Baby Tell Me What to Do” funciona como un antídoto contra la solemnidad.


La producción, lanzada bajo el sello Maluco Records, mantiene una estética lo-fi que le da carácter. No hay sobreproducción, no hay adornos innecesarios. Todo suena como debe sonar: directo, sucio, vivo. Y eso, en tiempos de algoritmos y filtros, es un acto de autenticidad.


Para quienes disfrutan descubrir bandas que aún creen en el poder del riff, del ritmo y de la actitud, Conor Hughes & The Cutlasses son una joya escondida en el sur de California. No están aquí para complacer. Están aquí para tocar, para gritar, para hacerte mover. Y si eso no es rock, entonces ¿qué lo es?




Comentarios


crindiesesiones.png
canalyoutube.png
homestudioB.png
radiopodcast.png

CR Indie

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am - 5:00 pm - WhatsApp: +(506) 8940 0344

Ubicación: Coronado,San José, Costa Rica, Dulce Nombre de Coronado.

Contacto

© Todos los Derechos Reservados - CR Indie Revista Audiovisual 2010 - 2025

bottom of page