top of page
Revista CR Indie Logo

DALTON


Ficha técnica:

Pop - Rock - Punk


"Dalton" son un power trío parisino que se autodenominan post-punk (pero también se les podría llamar pop raro). Están influenciados por las bandas de punk y new wave de finales de los 70 y principios de los 80 (Television, Wire, Jonathan Richman and The Modern Lovers, B'52s, Gang of Four).


También cuentan con cantantes franceses como Daniel Darc, Nino Ferrer, Jacques Dutronc y Les Olivensteins. Ofrecen una mezcla de guitarras afiladas y letras en francés con humor absurdo y poético. El cantante y guitarrista Patrick Williams despliega su estilo cantado hablado con elegancia (¿recuerdan a Serge Gainsbourg?) a los ritmos nerviosos y precisos de JB Kiwiboy (bajo, sintetizador) y Constant Popot (batería, máquinas).


Hoy tenemos la oportunidad de escuchar "Cours de Poterie" el cuarto sencillo de su álbum "Soleil Orange", el video de este tiene la particularidad de haber sido dirigido por un fan del grupo que realmente se enamoró de esta canción. Este track resume el sonido de Dalton: agudo y groovy. , con una letra engañosamente simple y una ironía contagiosa.


Musicalmente el tema nos resulta atractivo y nos permite acceder a sonidos que no son muy habituales por estas latitudes. El material es muy energético y muy pegadizo. Nos agrada la interpretación que realiza el vocalista en el que expone su gran destreza para darle una clara identidad a la canción.


Otro detalle que nos parece curioso mencionar es que la canción tiene un sonido muy "cinematográfico" que hace que sea apto para cualquier producción audiovisual de cine o plataforma de stream. A nivel de grabación el tema se siente sólido y perfectamente ejecutado entregándonos una producción profesional y con acabado retro muy agradable. Es muy satisfactorio encontrar este tipo de propuestas por medio de la plataforma.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page