Revista CR Indie Logo
  • Leonardo

Las Psicofonías, voces del más allá


No existe una ley que defina exactamente que son las psicofonías, más que nada, porque el proceso científico que debe de utilizarse en cualquier tipo de experimentación, no siempre resulta efectivo en el caso de las psicofonías y estas, pueden producirse en diferentes circunstancias y condiciones. No obstante, a fin de hacernos una idea más concreta de qué son las psicofonías, vamos a exponer las principales hipótesis que explicarían el origen de las mismas, ya que son muy diferentes y variadas.


Según estas principales hipótesis, las psicofonías serían producidas a causa de una determinada vibración o frecuencia de onda y que debido a la franja de vibración en la que se encuentra, resulta inaudible para el oído humano (como ocurre con los animales, en el caso de los perros que son capaces de oír un pitido proveniente de un silbato que emite el sonido en una frecuencia muy elevada para el oído humano y sí, en cambio, es audible por el perro), pero que en cambio, sí puede ser captado por el micrófono de una grabadora y dejar el mensaje grabado en la cinta.


A este respecto, hay quien incluso sugiere que es el propio experimentador quien de forma inconsciente emite el mensaje que luego recoge el cabezal de grabación y queda grabado en la cinta. Pese a ser esta hipótesis muy difundida por los estamentos más afines a la ciencia ortodoxa, el autor de este artículo no comparte dicha opinión.


En mi opinión, si bien es cierto que pudiera producirse la impregnación del sonido en el cabezal de grabación, mediante las ondas emitidas a través del subconsciente del experimentador para posteriormente quedar grabadas en la cinta, no es menos cierto, que la inmensa mayoría de las psicofonías que se conocen, han sido obtenidas sin la presencia del experimentador, es decir, que simplemente han aparecido esas voces o mensajes, grabados en las cintas de los grabadores, o incluso en video-cassettes, sin que haya estado presente de forma física persona alguna.



Incluso, se ha llegado a registrar mensajes en las cintas existentes en los contestadores automáticos de los teléfonos, sin que se haya producido llamada alguna. Así pues, reitero que en mi opinión, esta primera hipótesis tan aplaudida por los cientifistas, se desmorona por si misma, ya que las grandes cantidades de psicofonías obtenidas sin la presencia del experimentador, así lo demuestran.


Otra de las hipótesis más aceptadas, es la que indica que se trataría de mensajes provenientes de otra dimensión, del "más allá", del plano astral, de una dimensión no física y en la que siguen existiendo seres fallecidos, quienes utilizan estos mensajes grabados en las cintas magnetofónicas para comunicarse con los vivos.


La explicación a este tipo de psicofonías vendría dada por la impregnación de los sonidos en los lugares donde las personas ya fallecidas tuvieron las experiencias que cuentan en sus mensajes, así, no es de extrañar que las mejores psicofonías hayan sido obtenidas en lugares donde se sabe que han ocurrido hechos trágicos, se ha creado gran tensión o han ocurrido hechos cargados de muchos sentimientos (muertes violentas, asesinatos, guerras, etc.). Estos lugares a su vez, como todo cuerpo físico, poseen también el cuerpo astral o sutil, que sería en definitiva el "lugar" psíquico o sutil de donde se recogerían a través de las cintas de grabación este tipo de psicofonías, ya que los sonidos habrían quedados atrapados en dicha dimensión no física, donde el tiempo no existe de acuerdo a las coordenadas físicas que conocemos.


Esta situación no sólo sería válida para las psicofonías, sino que también explicaría las psicoimágenes, teleplastias o apariciones fantasmales. Pero estas hipótesis, tampoco dan una respuesta adecuada a las psicofonías que se producen como contestación a una determinada serie de preguntas por el experimentador o como ha ocurrido en infini