top of page
1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Los Excavators


Eli Brueggeman, conocido por su trabajo como director musical de Saturday Night Live y productor musical de la NBC en Nueva York, además ganador de un premio Emmy junto a Chance the Rapper, unió fuerzas creativas con el productor y músico costarricense Andrés Cervilla, para darle nacimiento a su más nuevo proyecto musical: Los Excavators. Esta dupla creativa entre el neoyorkino y el costarricense se formó luego de varios años de amistad, la cual ahora queda plasmada por primera vez en un álbum al que se suman las voces de las cantantes Kumary Sawyers, Sharow Granera y el compositor Mike Joseph.

Brueggemman y Cervilla han tenido una estrecha conexión desde que se conocieron por primera vez en el set de Saturday Night Live en el 2015 gracias a su amigo en común, el trombonista Steve Turre, desde entonces han venido colaborando.

”Andrés y yo hemos tenido gran afición a comprar discos de vinilo de música latina, y decidimos crear una paleta musical inspirada en estas excavaciones musicales. En el escenario tratamos de hacer que esta música electrónica se sienta poderosa pero flexible para ir en la dirección que quiera. Lo más importante es que es música hecha para mover el cuerpo”, comentó Brueggemann.

Esta producción fue grabada y producida entre Costa Rica y Nueva York entre el 2021 y el 2022, y aunque el álbum completo no verá la luz sino hasta el siguiente año, el 09 de diciembre se pre-estrenará a través del sello discográfico Araima Records, un EP de dos sencillos bajo el nombre de: Combo Brujo y Move Ya Baddi.

Este es el primer álbum que se publicará bajo la huella de este dúo de productores y que le da nombre a la banda. Nace en esta ocasión con el aporte compositivo de Kumary, Sharow y Mike.

Cuenta también con la participación del guitarrista Daniel Solano, el percusionista Donny Rivas, UachiMán en los vientos y el bajista Pancho Tomaselli radicado en Los Ángeles y conocido por haber trabajado con agrupaciones como WAR, Tower Of Power, Nelly Furtado, Tricky , Dave Lombardo entre muchas más.


Como parte del lanzamiento El Combo Brujo hará su debut oficial el 22 de diciembre y contará con la participación en tarima de Eli Brueggeman en los teclados y programación, Andrés Cervilla en el trombón, caracoles y teclados. Kumary Sawyers, Sharow Granera y Mike Joseph en las voces.

También se sumarán Pancho Tomaselli en el bajo y Donny Rivas en la batería y congas. Además contará con la participación del músico y productor costarricense radicado en Nueva York, ganador de un premio Grammy: Felipe Fournier, en percusiones y secuencias y tendrá como invitado para el after party a Dj NILLO, fundador de Random Collective.

‘’Poder llevar este proyecto al escenario es una excelente forma de celebrar los puentes y lazos que genera un proyecto de esta naturaleza, es muy valioso ver a amigos colaborando y de contextos musicales tan únicos pues sin duda esa variedad es el ingrediente más especial en esta producción y el aporte enorme de cada artista involucrado hace que el resultado sea algo de lo que nos sentimos orgullosos‘’, destacó Cervilla.


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page