top of page
Revista CR Indie Logo

¡Nova Hits Radio al aire!


Tras 18 años al aire, el grupo radiofónico Nova Radial decidió despedirse del nombre de Radio Nova CR (¡14 años usando ese nombre!) , para dar paso esta semana a un nuevo nombre que tiene como fin impregnarle frescura a la programación.


Se trata de Nova Hits Radio, una propuesta que promete romper con los esquemas tradicionales de la radio y convertirse en la voz de una generación.


De esta forma, la nueva emisora incluye música desde la década de 90s y hasta la fecha y abarca una gran variedad de géneros como Rock Pop, Alternativo, Rock Garage , 90s, y 00s. con música en inglés y español, así como música nacional.



“Nosotros hace rato veníamos con esa espinita de que teníamos que hacer algo diferente, teníamos una idea muy clara de qué queríamos en cuanto a la programación musical porque, aunque nos encantaba Radio Nova y hay mucha gente que la escucha, pero ya no era o no tenía la rentabilidad necesaria, entonces decidimos generar este formato nuevo, más popular”, explica Damián Castro, director del grupo radiofónico y quien lideró el proyecto.


Si bien la emisora tendrá locutores como tal, sí contará con una gran variedad de programas para los diferentes gustos, que van desde cultura e informativo, hasta música nacional y videojuegos. Castro detalla que son producciones que van muy acordes a su público meta; es decir, personas entre los 25 y los 40 años.


“La idea era mezclar, traer toda la parte de contenido y usar este poder de la radio de amplificar los hits.

Realmente, todos los temas son de interés de nuestra generación y nos permite darles voz a muchas personas.


Para ello, el grupo radiofónico Nova Radial se dio a la tarea de buscar personas y emprendedores que tenía proyectos e ideas y que estaban tratando de impulsar por medio de redes sociales y otros “nosotros lo que hicimos fue cómo contactar a esas personas para que trajeran estos proyectos a la radio”.


“Era como generar esa simbiosis en la que la radio se nutre del contenido que estas personas tenían en general y nosotros lo que hicimos fue que le ayudamos a estas personas a amplificar sus proyectos. Lo que queremos es amplificar todos los hits que tenemos: voces, ideas, sonidos, cultura, la música y es como direccionar ese poder que tiene la radio de potenciar y divulgar para convertirnos en la voz de una generación”, añade Castro.

La parrilla cuenta con programas como Ciudad Caníbal , con Fernando Chironi; El Podcast, con Ricardo Montoya; Edición Limitada, con Gustavo Verduzco, y A que no sabía, con Francisco Brenes; En Otro Prisma, con Sergio Araya; CR Indie, con Diana Villanueva y Leonardo Solís; A.E.C.L.F.U.P, con Carlos Ojeda; Colmillo Roquero, con Andrés Brenes; Groovy Sesións, con Steve Azuola; Entre Compas Podcast, con Edson Chava y Harold Quesada; Jale Al Chivo, con Carlos Orozco; Classic Box y Retro Beats, con Henry Mora; Red Bulb Sessions, con Reinaldo Rodríguez. Entre otros.

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page