top of page
Revista CR Indie Logo

Nuevo EP de Equus: CAOS


La banda de rock experimental Equus publicó su nuevo EP llamado CAOS, el cual promete ser más amplio y agresivo que el anterior. El EP de Equus fue gestado en el Estudio de Sala Victoria, el cual se ubica en San Ramón de Alajuela, una zona conocida en Costa Rica como “Occidente” y caracterizada por ser un epicentro creativo que en el pasado nos ha dado excelente música nacional.


Hace 2 años Equus lanzó su primer material llamado “Gato negro”, un EP de 3 canciones que buscaba mezclar las distintas facetas de la banda como la psicodelia, el desenfado y la energía incontrolable que les caracteriza. En este nuevo trabajo encontraron la belleza dentro del caos; una oda a la euforia colectiva en la que vivimos.


El disco arranca con “Abuela”, un tema que busca retratar la brecha generacional de manera disruptiva y con mucho ruido de por medio. Cabe mencionar que este fue el primer sencillo de esta nueva producción, la cual ya ha sido bien recibida por plataformas alternativas en diferentes países de Latinoamérica.



El EP consta de cinco canciones en totales que abordan diferentes temáticas, como la violencia, los trastornos, la ansiedad, la euforia y las espirales auto-destructivas en las que puede quedar atrapado cualquier individuo.


Todas las temáticas del disco están relacionadas directamente con el caos que rodea al ser humano, el cual no tiene absoluto control de donde y como aparece o desaparece.


Este EP es por mucho la producción más atrevida que ha lanzado Equus hasta el momento, siendo así un momento sumamente importante para la banda por dar un paso de fe en la rabia y el noise que abraza su sonido rebelde.


La producción y grabación fue llevada a cabo por Diego Matamoros, quien ha trabajado con una importante cantidad de grupos jóvenes de la escena costarricense, como por ejemplo Niño Koi, Red Head Match, Kaiser Moon, Orquídea, entre muchos otros.



El arte de la portada es de Maithe Cubero, diseñadora que ha colaborado con la banda durante varios años, incluida la portada de su anterior EP.


Cabe mencionar que este trio de Rock Blues experimental está conformado por Kenneth Chavarría en la guitarra, Edward Rodríguez en la batería y Francisco Sánchez en el bajo y voz. El proyecto es oriundo de San Ramón, Alajuela y pertenece a un colectivo de artistas que están desarrollando su música y su arte fuera de la lupa que engloba el centro del país; el mayor símbolo de resistencia existente en un país como Costa Rica.


Con este segundo lanzamiento y todo el trabajo que han venido ejecutando, plasmaron su esencia en la escena musical de Occidente y así mismo comienzan a abrir su camino en el radar nacional e internacional del punk rock psicodélico.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sam Way

Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page