top of page
Revista CR Indie Logo

Nuevo single de Ramón and the Go Go Dancer


La banda Ramón and the Go Go Dancer publicó "Rafaela" el segundo single de su siguiente EP llamado "Gardenia", que representa una nueva etapa para la banda.


Rafaela es una canción que expresa soledad y melancolía, la dureza incógnita detrás de esta cruda y a la vez hermosa realidad en la que vivimos.


Ramón the Band nació en la ciudad de Barcelona, España, en el año 2012, con el objetivo de fusionar y preservar la esencia del rock n'roll de los años 60's y 70's con el blues afroamericano.


En el año 2014, los dos fundadores de la banda, Alejandro Ramón y Agustín Blesa viajaron a Costa Rica para grabar su primer EP "Reina" con Jorge Noguera en Conquista Records y eventualmente masterizarlo en México con Javier Onogre en Nodriza Estudio.


Posteriormente, en el 2016 la banda lanzó su segundo EP "Bipolar", que fue grabado y producido por Hans Kruger en Montreal Studios, Pamplona España, y masterizado por Ultramarinos Mastering en Barcelona.


En diciembre del 2019 se lanzó su más reciente sencillo (previo a Rafaela) "Waiting for the Sun", que fue el primer adelanto de la sonoridad del nuevo material discográfico que será lanzado este año, y en el que se exploraron tendencias más latinoamericanas en cuanto a ritmos y composiciones más sentimentales.


Esta condición de constante movimiento le ha permitido a la banda mantenerse tocando en rincones bohemios y también en grandes espacios en países como España, Noruega y por supuesto, Costa Rica.


La banda ha buscado siempre ofrecerle al espectador siempre un espectáculo vívido y honesto donde se compartan libremente las emociones y los sentimientos generados por la música.


Este 27 de junio se lanzó "Rafaela", la cual al igual que todo el resto de Gardenia, se grabo, mezclo, produjo y masterizo en Miut Audio, por Giancarlo Tassara y Felipe Perez.


"Este sencillo sale como parte del EP Gardenia, una nueva etapa de la banda, en la cual hemos tomado como norte salirnos de nuestras zonas de comfort, arriesgandonos a trabajar nuevos sonidos e involucrando un poco nuestras raíces latinas", mencionó Alejandro al referirse al nuevo contenido musical.


Por último, Ramón mencionó que se encuentran trabajando en otra canción que también será parte del siguiente EP.

230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page