Ficha técnica:
Nmbre
Rock alternativo - Punk
Desde el Véneto Italiano nos llega el sonido de la banda Italiana "Rookie", un proyecto que mezcla sonidos emo - punk de los años noventas como "Get Up Kids", escuela rival con el rock alternativo de "Weezer". La banda ha compartido escenario con diversos artistas entre los que se encuentran: Frank Carter, Fast Animals and Slow Kids, Gagebo Penguins, Polar For The Masses.
Siete años después de su álbum debut y con una formación reducida, el power trio regresa al estudio para graba 7 piezas inéditas cantadas en inglés producidas por Matteo Tabacco (Dufresne). Los Rookies son: Nicola “Dominik” Cerantola: voz, guitarra, Carlo Demo: bajo, Antonio Loseto: voz, batería.
"Boy" según nos comenta la banda, profundiza en los conflictos entre las esperanzas y los sueños juveniles y las duras realidades de la madurez. A través de su cautivadora música, el sencillo aborda el tema universal de la transición a la edad adulta, donde uno a menudo se encuentra lidiando con una sociedad aparentemente inclinada a sacrificar pasiones y objetivos personales en favor de un pragmatismo que sofoca la creatividad y la singularidad individual.
Con la combinación perfecta de sonido y letra, "Boy" se dirige a cualquiera que esté lidiando con el compromiso entre las ambiciones personales y las expectativas sociales. De esta manera "Rookie" muestra su capacidad para crear música que trasciende el mero entretenimiento, tocando las fibras más profundas de la existencia humana e invitando a los oyentes a una profunda introspección.
Musicalmente su sonido es nostálgico e inevitablemente nos transporta a lo mejor de los años noventa, es imposible no recordar mejores días. La banda hace un gran trabajo recuperando este estilo y lo mejor de todo es que al igual que su público, la banda creció y maduró por lo que su temática nos presenta situaciones mas adultas, pero siempre acompañadas de las notas que amamos.
Definitivamente es un proyecto que nos agrada, tienen una buena elección de efectos, sus melodías son bastante pegadizas y el vocalista transmite las sensaciones correctas. A nivel de grabación estamos ante un producto profesional y perfectamente ejecutado. La banda nos deja un buen sabor de boca y nos deja con curiosidad de conocer más de su catálogo musical. Como una nota adicional nos encantó el diseño de su logotipo.
Comments